Casos de Éxito Sector Financiero


Control y Monitoreo De Líneas de Crédito


Objetivo:

Desarrollar una herramienta altamente flexible que permita definir las condiciones a las que están sujetas las líneas de crédito y darles seguimiento mediante un flujo BPM en el cual todas las áreas verificadores puedan tener visibilidad en cuanto a las condiciones aplicadas a las mismas y de las cuales son responsables. Se utiliza un motor de reglas para externalizar la definición de las condiciones de forma que el administrador de la aplicación puede cambiar los términos a los que se sujetan las líneas de crédito tomando como base sus características.

Alcance del Proyecto:

El departamento de administración de créditos es el encargado de aprobar y dar seguimiento a las líneas de crédito solicitadas por sus clientes. Dichas líneas tienen un ciclo de vida que actualmente es controlado de forma manual lo cual es propenso a errores y ha representado pérdidas para el Grupo Financiero. Se requería una aplicación altamente flexible que permitiera definir y controlar las condiciones a las que están sujetas las líneas de crédito una vez que fueron sancionadas por el comité así como coordinar a los diferentes departamentos a la hora de la verificación de las mismas.



Banco Central de Garantías

Objetivo:

Integrar una base de datos con información de las propiedades inmuebles declaradas por las personas en el otorgamiento de créditos y el servicio de Avalúo. Así como de aquellas que fueron constituidas como Garantías mediante un un Contrato de Crédito. Con funcionalidades para el registro y consulta de la información de acuerdo a requerimientos de la Dirección General de Planeación y Gestión de Riesgo (Calificación de Cartera). Considera propiedades de Personas Físicas, Personas Físicas con Actividad Empresarial y Personas Morales

Alcance:

  1. A nivel Grupo Financiero.
  2. La fuente de información principal es el Avalúo y Expediente de Crédito, completando información con datos provenientes del sistema de Verificaciones.
  3. Considera propiedades de Personas Físicas, Personas Físicas con Actividad Empresarial y Personas Morales que: Solicitan un avalúo para constituir una garantía en la formalización de créditos, tanto comerciales como hipotecarios (Validar con Gaby Galarza). Así como, aquellos que se realizan por cuenta propia de un cliente o prospecto.
  4. Con una retroactividad de 5 años.
  5. La captura de información es centralizada con apoyo de practicantes.


Desarrollo de WebServices para uso de Portal Financiero

Objetivo:

Desarrollar 32 servicios web que sustentan los servicios del portal financiero.

Alcance del Proyecto:

Los servicios web han sido especificados en el documento WS RFP Listado Detalle y se requiere establecer una plataforma tecnológica. .


Sistema de Selección de Reclutamiento

Objetivo:

Desarrollar e implantar tres aplicaciones web que den apoyo a la administración y seguimiento al proceso de reclutamiento y selección de talento del Grupo Financiero. Se han definido cuatro etapas: (1) Bolsa interna, (2) Bolsa externa, (3) Organización y Compensaciones y (4) Reclutamiento y Selección.

Alcance de Proyecto:

El sistema incluye funciones para la solicitud y creación de nuevas plazas, solicitudes de cobertura de vacantes, publicación de oportunidades de trabajo para empleados del Grupo Financiero y para candidatos externos, administración y seguimiento a los candidatos y la generación de indicadores de desempeño a lo largo del proceso..


Administración de Trámites Generales

Objetivo:

Desarrollar un módulo de administración de trámites generales para la unidad de servicio al cliente

Alcance del proyecto:

Desarrollar un módulo de administración de trámites generales para la unidad de servicio al cliente


Cotizador de Beneficios

Objetivo:

Cotizador en línea de los cinco beneficios crediticios de que disponen los empleados.

Alcance del proyecto:

Optimización de los tiempos de respuesta a los empleados, al filtrarse de una mejor manera las solicitudes improcedentes. Además los recursos del área de Compensaciones estarían atendiendo ya solicitudes validadas y no respondiendo llamadas con dudas y cancelando procesos por errores en la entrada de datos. Herramienta mucho más amigable que el archivo PDF utilizado actualmente. El empleado sólo requiere teclear sus datos, seleccionar el crédito y el monto, pues la mayor parte de la información se obtiene desde Fortia tras el inicio de sesión. No se utilizará ningún método de almacenamiento (base de datos, cookies, etc.) para guardar información del empleado. Los datos requeridos para el cálculo del préstamo, se guardarán en variables temporales y de sesión al momento del cálculo, que se limpiarán al finalizar la sesión.


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